JJC 2008

Congreso Las Jovenes Jaliscienses y la Ciencía.


La mujer y la Investigación en las Ciencias Biológicas Inmunología y Microbiología.

El congreso las "Jóvenes Jaliscienses y la Ciencia" que el Cinvestav organizó este viernes 10 de octubre, en sus instalaciones en la Colonia el Bajío, fue un éxito y cumplió el cometido de motivar a nuestras jovencitas preparatorianas de Jalisco a seguir superándose.

La organizadora de este evento fue la Dra. O. Begovich con la ayuda del Dr. Jesús  Vázquez. Se contó con  apoyo  financiero del COETCYJAL y la colaboración del personal del CINVESTAV-Gdl .

Las escuelas que participaron fueron las preparatorias 5, 7 y 13, el CEDI, el CETI, la UVM, el ITESM, y el  Colegio de Ciencias. Asistieron alrededor de 90 participantes, las cuales disfrutaron de las interesantísimas pláticas de las doctoras: Bertha  Márquez, Carolina Aranda y Josefina Casas, todas ellas de la U.d.G.  También participaron la Dra. Georgina Sandoval del CIATEJ y  la Dra. Ofelia  Begovich del Cinvesta-Gdl.

Se abordaron temas de genética, sociología, inmunología, geología, automatización de sistemas y biotecnología, en todos ellos se enfatizó el valioso papel que pueden desempeñar las mujeres en estas  áreas.

El interés que presentaron la jovencitas fue sostenido durante todas las platicas, las cuales comenzaron a las 19 y terminaron a las 15:30 hrs. A medio día convivieron entres ellas y con las investigadoras en la comida que se le ofreció. Al final del evento recibieron un diploma por su asistencia al evento,  el cual  les dejara un inolvidable recuerdo de esta experiencia.

El premio mayor a este evento es el propio comentario de una de la participantes:

"Fecha: Fri, 10 Oct 2008 18:15:28 -0500

Título: FELICITACIONES!!!!
Contenido: Hola mi nombre es Nadia y estoy en la Preparatoria 7 solo quiero decir que las conferencias de "LAS JOVENES JALISCIENCES Y LA CIENCIA" estuvieron increíbles.
Felicitaciones a las organizadoras y a las expositoras que, gracias a ellas ahora tengo más confianza y  se que las metas se pueden alcanzar si una quiere.
Espero que este tipo de eventos se sigan haciendo.
Felicidades a todos por su gran trabajo y esfuerzo.
Gracias.”

Redactó:  Dra. Ofelia Begovich.