Lineamientos de Trabajo

Cuidado de Mobiliario y Equipos

Al inicio de la maestría el alumno deberá llenar una hoja de Respaldo, donde éste debe señalar el mobiliario y el equipo que recibe, indicando el estado en que se encuentra dicho respaldo. La hoja de respaldo deberá ser entregada al Auxiliar del Laboratorio de Control.  Al momento en que el alumno tramite su examen de grado o bien su baja, deberá acudir con el auxiliar del laboratorio de control, quien revisará que su respaldo se encuentre en buenas condiciones, de acuerdo a las establecidas en la hoja de Respaldo que llenó inicialmente. Si es así, el Auxiliar firmará de visto bueno en los formatos respectivos (baja o examen de grado): En caso de que las condiciones de su respaldo no sean las adecuadas, el alumno deberá  reponer y/o  reparar lo que se encuentre dañado, para que  se autorice su trámite.

Auxiliar del Laboratorio de Control

El auxiliar de laboratorio de Control será el encargado del buen funcionamiento del mismo, checará que los prototipos estén en buenas condiciones, orientará a alumnos e investigadores sobre el funcionamiento de los prototipos y sobre algunos programas informáticos usados en el grupo. También apoyará: a los investigadores a realizar cotizaciones, a la Coordinación de control y a la de la unidad cuando sea necesario. Fuera de estas actividades, si algún investigador desea apoyo más cercano del auxiliar deberá ser solicitado al coordinador  quien a su vez pedirá la aprobación del grupo.

Normas de Conducta de los alumnos
 
  • Los alumnos deberán tener actitud respetuosa hacia todos los integrantes del grupo de control y de la Unidad.
  • No deberán comer dentro del laboratorio, ni en la zona de prototipos, ni en la zona de los cubos.
  • Los alumnos deberán guardar silencio dentro del laboratorio y en las zonas donde se pida silencio.
  • Deberán ser disciplinados y puntuales.  
  • Deberán checar su correo electrónico diariamente.
  • Deberán mantener limpias y cuidar todas las instalaciones del Cinvestav: mobiliario, computadoras, equipos, áreas verdes etc.

La infracción de alguno de estos puntos puede ameritar alguna sanción y ésta dependerá de su gravedad.